EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO








Ejercicio 1: DEDOS Y ARCO PLANTAR.


En posición de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo, colocar los dedos de los pies en hiperextensión anterior. Espire el aire lentamente, mientras mueve las nalgas hacia atrás y hacia abajo.  Para volver a la posición inicial, hágalo lentamente, mientras toma aire en abundancia.

 
Ejercicio 2: DEDOS Y CARA ANTERIOR E INTERNA
DEL TOBILLO



En posición de sentado, cruce primero una pierna sobre la  rodilla opuesta y realice el siguiente ejercicio: Sujete la pierna  por encima del tobillo con la mano correspondiente y la parte  superior del pie, un poco más atrás de los dedos, con la otra  mano. Espire el aire lentamente, mientras empuja los dedos  del pie con la mano, hasta su hiperflexión.  Sin cambiar de postura vuelva a espirar lentamente y tire  ahora lentamente de la planta del pie hacia su cuerpo.  Repita el ejercicio con el otro pie.  Para volver a la posición inicial, hágalo lentamente, mientras  toma aire en abundancia.







Ejercicio 3: PARTE ANTERIOR DEL PIE Y DEDOS

Colóquese de pie, con un pierna ligeramente avanzada. Gire  la parte superior del pie hacia delante, apoyando la parte  superior de los dedos en el suelo. Espire el aire lentamente,  mientras presiona los dedos hacia abajo utilizando el peso del  cuerpo.

Repita el ejercicio con el otro pie.  Para volver a la posición inicial, hágalo lentamente, mientras  toma aire en abundancia.